Ey, ¿qué pasó, gringo?
Aquí vengo a romperla, ¿tú sabes?
Sigue hablando, sigue mirando,
Pero ya no te tengo miedo, pa’ que lo sepas.
Ey, ya los vi, los que se creen más,
Con su “libertad”, pero viven en paz,
Cuando el barrio arde, solo ves el crash,
Y se llenan los bolsillos, mientras el pobre da el tras.
Vas de turista, pero no entiendes na’
Pides respeto, pero tú no das,
En las calles de PR, nadie te va a ver,
Tú solo en tu esquina, viendo cómo se ve.
Las fronteras las dibujas con la mano,
Pero en el barrio latino, aquí no hay hermano,
¿Quieres hablar de democracia? No me hagas reír,
Si en tu tierra los pobres no pueden vivir.
Y dime, ¿qué vas a hacer?
Cuando te canso de hablar y no puedes entender,
Tú crees que el mundo es tuyo, pero no, no es así,
Los latinos te vamos a enseñar, vas a aprender de mí.
Mira esa bandera que tienes por ahí,
La ondeas con orgullo, pero no te veo feliz,
Los homeless en las calles, tú en tu mansión,
Dices que eres libre, pero ¿dónde está la solución?
Siempre quieres que te den, nunca das,
Nos hablas de oportunidades, pero ¿quién lo hará?
Los que tienen el poder, solo lo saben usar,
Y mientras tanto, el pobre no para de luchar.
Me dicen que me calme, que deje de hablar,
Pero yo estoy en la calle, en la jungla, sin frenar,
Tú en tu casa viendo Netflix, dando órdenes al aire,
Mientras nosotros sudamos, luchamos y nos caemos de hambre.
Y dime, ¿qué vas a hacer?
Cuando te canso de hablar y no puedes entender,
Tú crees que el mundo es tuyo, pero no, no es así,
Los latinos te vamos a enseñar, vas a aprender de mí.
Papi, no hables de sueños, si no sabes lo que es
Vivir con miedo cada día, sin saber si verás después,
Nos llamas “inmigrantes”, pero ¿quién te trajo aquí?
Los latinos son los que levantan lo que otros quieren destruir.
Ellos viven con las manos sucias de codicia,
Pero en mi gente hay más fuerza que en tu avaricia,
Tú te crees dueño de todo, pero olvidas una cosa,
Que el mundo no gira alrededor de ti, papi, no es cosa tuya.
Mis hermanos son el futuro, tú no sabes lo que viene,
Ya nos cansamos de ser el chiste en tu escena,
Vamos a gritar en las calles, a mover las venas,
Que esta isla ya no se calla, ya no hay quien nos frene.
Y dime, ¿qué vas a hacer?
Cuando te canso de hablar y no puedes entender,
Tú crees que el mundo es tuyo, pero no, no es así,
Los latinos te vamos a enseñar, vas a aprender de mí.
Ey, gringo, ya lo sabes,
Este es el flow que te hace temblar.
No importa si quieres ser el dueño del mundo,
El reggaetón es de nosotros, y eso no lo puedes quitar.