[INICIO]
[solo el requinto de doce cuerdas con un bajeo tumbado, arrastrado].
[entra un güiro de fondo con el ritmo de cumbia].
[Entra la voz]
¡Súbele, compa! Esta va pa' la raza que se la rifan en el gabacho...
de lunes a sábado, echando le putasos a la vida, por qué nada es regalado...
¿Cuántas horas de vida nos costó llegar hasta aquí?
[Verso 1]
[Mantiene el ritmo de cumbia tumbada acústica].
Suena la alarma, empieza la rutina,
lonche en la mochila, café cargado,
otro día más rumbo al jale,
Voy por el freeway mirando el cielo,
Pensando si algún día iré a volver,
A mi tierra querida que me vio crecer,
pensando en los míos que dejé de aquel lado.
Y aunque aquí la feria cae un poco mejor,
hay cosas que el dinero no puede comprar,
Y la jefita ya tiene más canas, como la extraño,
y uno aquí chambeando día tras dia,
viendo cómo vuelan los años perdidos.
[Pre-Coro]
[Efecto sicodelico en ritmo de cumbia, frena de golpe y se vuelve lento, flotante].
[El requinto acústico desaparece y entran guitarras eléctricas con de delay y reverb, simulando atmósfera espacial, como un viaje mental].
Y cuando llega el domingo en la tarde,
se pone aburrida la situación...
porque entre cuentas, renta y trabajo,
se nos va la vida sin explicación.
[Coro]
[ROCK/CUMBIA con la batería con un golpe pesado de rock alternativo]
[entra un bajo eléctrico distorsionado y potente, pero el güiro y las percusiones de la cumbia regresan con mas fuerza]
[En fusión rítmica y agresiva].
¡Y el tiempo no se compra, compadre!
Ni con overtime ni con un buen cheque,
Por que dólares vienen, dólares van,
pero los recuerdos ya no volverán.
Por qué vida solo es una, y hay que aprovechar, ni con troca del año al lado, porque al final del camino también vas a entender, que lo más valioso es ser gente con tu gente.
[Verso 2]
[ritmo lento, guitarra distorsionada se calma con ritmos psicodélicos de fondo].
[mientras el bajo tumbado guía la métrica].
Cuántas fiestas perdidas,
cuántas llamadas diciendo "ya casi",
cuántos abrazos quedaron pendientes,
por andar persiguiendo un futuro mejor.
Y sí, gracias a Dios no falta el trabajo,
pero a veces da nostalgia, cuando habla el corazón.
Porque sales del barrio, pero el barrio no sale de ti.
[Puente Sonidero]
[Se apaga la distorsión del rock por un momento].
[El ritmo se vuelve sonidero pa incitar al baile, con ritmo sicodelic].
¡Y arriba toda la raza trabajadora!
¡Los que andan lejos de casa!
¡Los que se parten el lomo toda la semana!
¡Ánimo cabrones!...
[Coro]
[ritmo de distorsión del rock alternativo fusionado con ritmo pesado de cumbia].
¡Y el tiempo no se compra, compadre!
Ni con overtime ni con buen cheque,
Por que dólares vienen, dólares van,
pero los recuerdos ya no volverán, porque vida solo hay una que aprovechar
ni con troca del año al lado, porque al final del camino entiendes,que lo más valioso es ser gente con la gente
[Outro]
[batería con percusiones de cumbia bailan a velocidad desvanecedor],
Ánimo mi raza...Que ya casi se volvemos...