[Intro – Bajo sexto & Acordeón]
(Eso, compa...
que suene la tuba y el queso pa’ la raza...)
[Verso 1]
Era una rata del barrio pesado,
vivía en la sombra, movía callado.
Pequeña en tamaño, grande en estilo,
con lentes oscuros y paso tranquilo.
No era maleante, pero era lista,
le gustaba el queso y andar en la pista.
Se colaba fiestas, nadie la veía,
pero cuando sonaba, ya la conocían.
[Estribillo]
La rata baila, pero con clase,
con su acordeón y sus Nike de fase.
Con la tuba suena su andar,
y el bajo sexto pa’ acompañar.
[Verso 2]
Dicen que un gato la quiso atrapar,
pero la rata se puso a bailar.
Le echó una vuelta y lo mareó,
y el pobre felino mejor se fue.
Tiene respeto en toda la cuadra,
no porque muerda, sino porque baila.
Se mete en el ritmo, se mete en la mente,
y con su tumbado se va entre la gente.
[Estribillo]
La rata baila, y nadie la para,
anda en la cumbia, tumbada y clara.
La fiesta empieza cuando ella entra,
con su corrido y su paso que revienta.
[Puente – solo de tuba y acordeón]
(instrumental con estilo lento y grave)
(¡Puro queso del fino, compa!)
[Verso 3 – más tumbado y lento]
No presume lujos, ni camionetas,
pero donde llega... ¡todos la respetan!
Sabe que el ritmo es su verdadero poder,
y si hay cumbia... se deja ver.
Con su pandilla de ratones,
en la esquina hacen canciones.
Tumbado el flow, cumbia en el pecho,
y un sueño loco... llegar bien lejos.
[Cierre – Estribillo final]
La rata baila, no es cualquier cosa,
trae su sombrero y una rosa.
No busca guerra, busca el sabor,
la música es su revolución.